Mensaje del presidente de ISPN

 

Estimados amigos y miembros del ISPN.

Nuestra reunión anual de 2017 se llevará a cabo en Denver, Colorado, Estados Unidos de Norteamérica, del 8 al 12 de octubre

La nueva administración presidencial, dirigida por Donald Trump introdujo una prohibición a siete países, predominantemente musulmanes, durante su primera semana en el cargo. Aunque esta prohibición ha sido suspendida a pesar de una apelación a la Corte Federal de Apelaciones de los EE.UU. creo que esto no será el final de la cuestión y podemos esperar que los viajes de muchos ciudadanos no estadounidenses se verán afectados y especialmente los de los países musulmanes.

La sociedad internacional de neurocirugía pediátrica (ISPN) no ha sido ni nunca será una organización política. Estamos comprometidos con la mejora global de la atención neuroquirúrgica de los niños y para cumplir con nuestra misión es esencial que continuemos con el libre intercambio de información científica relacionada con nuestra disciplina. Restringir el acceso de miembros vitales de nuestra comunidad científica a nuestra reunión científica anual potencialmente socava el fundamento mismo de nuestra sociedad. Debe seguir siendo una característica esencial del ISPN que nos esforzamos por asegurar el acceso sin obstáculos a esta y a las siguientes reuniones, cualquiera que sea el clima político.

Desde que la prohibición fue introducida, hemos estado en discusión con Kenes nuestros organizadores de la Conferencia, Mike Handler nuestro Presidente de la reunión 2017 y Tony Figaji nuestra director del comité científico. Todos estamos 100% comprometidos a organizar una reunión excepcional y haremos todo lo posible para asegurar que todos nuestros amigos y miembros puedan asistir. Quisiera animarles a todos a asistir a la reunión, ya que el boicot se limitará a jugar en manos de aquellos que desean evitar el libre intercambio de la ciencia y dañar no sólo la fuerza de nuestra organización, sino el cuidado de los niños en todo el mundo. De hecho, el objetivo de mi Presidencia es desarrollar una estrategia para la Neurocirugía Pediátrica Mundial y por lo tanto la asistencia de tantos países como sea posible es imprescindible, independientemente del credo.

El sitio web y la presentación de resúmenes para la reunión de Denver están abiertos en http://www.ispnmeeting.org/2017 así que por favor hagan sus preparativos y envíen sus resúmenes de presentación así como asegúrense que todos los miembros de su equipo, especialmente sus enfermeras y residentes se inscriban. Kenes y nuestros organizadores harán todo lo que sea humanamente posible para que todos puedan asistir, así que si encuentran alguna dificultad, por favor póngase en contacto con nosotros. Mike puede contactarse en Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. y pueden contactarme en Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..


¡Vamos a mostrarle a los políticos que nuestra Comunidad Científica Internacional no será menoscabada, haciendo de Denver 2017 nuestra reunión más concurrida hasta la fecha!.


Con los mejores deseos,

 

William Harkness FRCS
Presidente del ISPN 2016-2017

La Asociación Colombiana de Neurocirugía es una entidad de carácter científico y gremial que desarrolla actividades de capacitación de personal y profesional basados en los principios individuales éticos, académicos y de liderazgo con fines sociales de servicio y excelencia.

Acceso Socios

Contáctenos

Asociación Colombiana de Neurocirugía.

Carrera 16 # 97 - 46
Oficina 201

Tel:  (+571) 601 731 9435
Cel:  (+571) 313 886 0800

asoneurocirugiaacncx@gmail.com

Línea Etica:
lineaeticaacncx@gmail.com

Política y Autorización Tratamiento de Datos Personales ACNCX